hacer en DocumentA

lunes

con la sangre de todos nosotros

Domingos 2, 9, 16, 23 y 30 de agosto/ 21:30 hs.

únicas 5 funciones

versión libre de Las euménides, de esquilo

Orestes asesina a su madre. Su madre, Clitemnestra, reclama venganza por el horrible agravio infligido. Las erinias piden justicia por el matricidio. Un jurado de ciudadanos nobles y heroicos es convocado para decidir la absolución o el castigo del hijo asesino. Un jurado convocado para perdonar o condenar. Un tribunal conformado para juzgar: juzgar lo que está bien y lo que está mal. La culpa y el castigo. El crimen y su absolución, el crimen y su castigo. La pregunta sería, ¿se pueden establecer criterios de justicia y moralidad para todos, de la misma forma, bajo el mismo sistema?


en escena: Maura Sajeva, Mauro Alegret, Estefanía Moyano, Maximiliano Gallo, Marcelo Arbach, Lorena Cavicchia, David Picotto, Mariel Bof, Carolina Esteves, Vania Rojas, Carolina Cismondi, Melina Passadore, Gonzalo Dreizik, Ana Balliano, Facundo Domínguez, Adrián Andrada, Lucía Márquez, Rubén Gutiérrez, Bárbara Brailovsky, Alicia Vissani, Emilio Díaz Abregú, Xavier del Barco, Marcos Cáceres, Leopoldo Cáceres, Analía Juan (en video)
en off: Cirulaxia Contra Ataca (José Luis de la Fuente, Elena Cerrada, Adriana García, Gastón Mori, Victor Acosta, Carlos Possentini)
diseño de iluminación y puesta en escena: Rafael Rodríguez
operación técnica: Celeste Costello, Eugenia Hadandoniou
vestuario: Melina Passadore / el elenco
diseño gráfico: liminaresdiseño
asesoría en lo penal: Rodrigo del Barco
video: Carolina Cismondi
sonido: Guillermo Ceballos
asistencia de dirección: Celeste Costello, Eugenia Hadandoniou
dramaturgia: Versión libre de Las euménides, de esquilo, por Daniela Martín y el elenco.
dirección: Daniela Martín


sobre el proyecto
El proyecto general (versionar las tres tragedias que componen La orestíada, de esquilo) se propone ofrecer diferentes lecturas, modos de pensar, de hacer y abordar una tragedia griega, entendiendo que no hay modo alguno de construir una única visión, sino que, indudablemente, todo material narrativo está sujeto a las experiencias, lecturas, contextos, de cada uno de los lectores-realizadores.
El mundo clásico se presenta como una geografía desdibujada para nuestros ojos, en donde el espacio para construir la figura imaginaria de la alteridad se asienta sobre una meseta interminable, ventosa, y cada ráfaga deja nuevas formas y nuevas ideas. En un intento por reconstruir algo de esa geografía, griegos/ al final de todas las cosas/ con la sangre de todos nosotros ofrecen miradas opuestas sobre la puesta en escena de lo trágico.


Coproducción
La convención teatro - DocumentA/Escénicas

No hay comentarios: