viernes

Carlos Luis presenta un libro en documenta


el sábado 15 de agosto a las 18hs Carlos Luis carlos presentará un libro de reciente publicación _nomadic and archeological scriptures _ al mismo tiempo que se escuchará una música de juan zurro [compositor cordobés] elaborada al-re-de-dor de unos textos de carlos



Carlos M. Luis (La Habana, Cuba. 1932)
Cuando tenia alrededor de 17 a 18 años descubrí en una feria del libro en La Habana el panfleto de Engels “Del Socialismo Utópico al Científico” y la obra de Cirici Pellicer sobre el Surrealismo. Ambas: la parte utópica del socialismo y la onírica y maravillosa del surrealismo hicieron una impresión permanente en mi. Le compartí mi hallazgo a mi amigo de la infancia el pintor Jorge Camacho compañero de búsquedas en aquellos tiempos. Poco después a fines del 1951 o principios de 1952 conocí a Lezama Lima comenzando una íntima amistad con él. Lezama me abrió un rico mundo poético y me estimuló en mis lecturas. Colaboré en la revista ‘Orígenes” que él dirigía. El mismo día que conocí a Lezama trabé amistad con el poeta Lorenzo García Vega a quien continúo viendo casi a diario.
En 1962 me trasladé a New York con mi familia, donde permanecí hasta 1978 año en que por razones familiares y no de gusto tuve que mudarme para Miami, donde actualmente habito. En New Cork me puse en contacto con el grupo socialista de “new Politics” colaborando en su revista, y además conocí a surrealistas como Claude Tarnaud, Eugenio Granell y Nicolás Calas. Desde entonces me he mantenido en contacto con numerosos miembros de ese grupo. En Miami fui profesor de humanidades en St. John Vianney Seminary Collage.

No hay comentarios: